Terroristas realizaron un atentado en un acto de campaña electoral del Partido Nacional Awam (ANP por su sigla en inglés). Un ataque que dejo más de 20 muertos y alrededor de 65 personas gravemente heridas. Entre las víctimas fatales se encuentra el candidato y líder del partido ANP, Haroon Bilour.
«La familia Bilour ha sufrido la peor violencia terrorista», expresó el presidente de la Liga Musulmana de Pakistán, Shehbaz Sharif. Haroon era hijo de Bashir Ahmed Bildour, un dirigente de ANP quien también falleció en un ataque suicida en el 2012.
El Movimiento de los Talibanes Pakistaníes, enemigo del ANP, fueron los responsables del ataque suicida. La organización terrorista considera que esta formación es anti-islam y anti-Talibán, razón por la que los talibanes han anunciado la guerra contra el partido nacionalista Awami.
Es el primer atentado mortal en la campaña electoral de Pakistán de cara a los comicios del próximo 25 de julio, en los que Haroon Bilour era candidato a un escaño de la asamblea provincial de Peshawar.
El ANP forma parte de la oposición en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, tras gobernar en la legislatura de 2008-2013. Partido laico y moderado que representa a los pastunes, etnia mayoritaria entre los talibanes.