BORNO.- Al menos diez personas murieron en dos ataques diferentes del grupo yidahista Boko Haram durante el pasado fin de semana en noreste de Nigeria, una región que es azotado por este grupo desde hace más de nueve años.
La noche del sábado combatientes que llegaron en camiones al pueblo de Mairari comenzaron a disparar indiscriminadamente y a lanzar granadas contra la población civil. “En el caos, los hombres de Boko Haram atraparon a seis mujeres y las degollaron”, informó la agencia de noticias AFP.
Un habitante del pueblo dio el mismo balance y agregó que los policías de guardia en la ciudad no hicieron nada para evitar el avance de los terroristas.
El otro ataque sucedió el domingo en la noche, cuatro agricultores fueron asesinados en la periferia de la capital del estado de Borno, Maiduguri.
Un testigo aseguró a la AFP que en el momento que llegaron los yidahistas en moto “decenas de personas estaban trabajando en el campo” y huyeron cuando escucharon a los miembros del grupo terrorista. “Cuando volvimos allegar encontramos a los cuatro hombres degollados”.
Estos ataques contra civiles se producen después de una serie de asaltos lanzados contra las fuerzas de seguridad y los militares.