BOGOTÁ.— Un nuevo atentado con un carrobomba contra un batallón del Ejército en el departamento del Meta, en el centro de Colombia, dejó este miércoles dos muertos, un civil y un militar, y cinco personas más heridas, según las autoridades.
El ataque fue perpetrado contra el Batallón de Infantería N.21 Batalla Pantano de Vargas, ubicado en el municipio de Granada, detalló el Ejército.
El comandante de la Cuarta División del Ejército, general Antonio Beltrán Díaz, achacó el ataque a una disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) conocida como “Jorge Briceño”, que pretendía “ingresar una moto carro con alimentos a algunas de las unidades que están acantonadas”.
En Colombia, actúan disidencias de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC); la del Ejército de Liberación Nacional (ELN); grupos de origen paramilitar como el Clan del Golfo; y otros armados que se financian del narcotráfico.
DE acuerdo con el diario local El Tiempo, los explosivos estaban adheridos a una moto que pretendía ingresar a la instalación militar, y fueron activados en la entrada de la misma.
Uno de los fallecidos es un uniformado, mientras que el otro era quien llevaba el vehículo con explosivos, según versiones citadas por el mencionado rotativo.