KABUL.- Un terrorista detonó sus explosivos dentro de un gran salón de bodas donde cientos de eruditos y clérigos se habían reunido en honor al Profeta del Islam Mahoma, informó Najib Danish, portavoz del Ministerio del Interior.
Wahid Majroh, portavoz del Ministerio de Salud, dijo que la explosión del martes causó la muerte de al menos 43 personas e hirió a 83. Añadió que el número de muertos podría aumentar aún más, ya que al menos 24 personas se encontraban en estado crítico.
Un gerente de Uranus Wedding Palace, que también tiene funciones políticas y religiosas, dijo a la agencia de noticias AFP que un atacante suicida se inmoló en medio de la reunión de eruditos religiosos. Funcionarios del Hospital de Emergencias de Kabul informaron que 30 ambulancias se apresuraron al sitio de la explosión y que más de 40 personas resultaron heridas de gravedad.
El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, condenó enérgicamente el ataque y declaró el miércoles un día de luto nacional, según escribió su portavoz, Haroon Chakhansuri, en Twitter. “Este es un ataque a los valores islámicos, y seguidores del profeta Mahoma. Es un ataque a la humanidad ”, dijo el presidente Ghani.