CARCASONA.- La policía francesa mató a un hombre armado, quien realizó una toma de rehenes en una sucursal de la cadena de supermercados «Super U», al sur de Francia.
El ministro del interior francés, Gérard Collomb, confirmó mediante su cuenta de Twitter que el secuestrador fue abatido y también el fallecimiento de otras tres personas, quienes fueron alcanzadas por las balas del presunto terrorista.
Al rededor de las once de la mañana, el sujeto ingresó al supermercado y comenzó a disparar acabando con la vida de dos personas y luego perpetró la toma de rehenes. Según se pudo dar a conocer, minutos antes el joven hirió a un policía en la senda pública y seguido robó un auto, matando al conductor e hiriendo al copiloto.
El atacante fue identificado como Redouane Lakdim, de 26 años, de origen marroquí. Según testigos, durante la toma de rehenes, el hombre gritó «Alá es grande» y «soy un soldado del Daseh», el Estado Islámico. La policía reportó también que Lakdim había exigido la liberación del terrorista Salah Abdeslam, uno de los responsables de los atentados de París de 2015.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y Edouard Philippe, primer ministro francés, afirmaron que se trata de un acto terrorista. Por la parte del grupo terrorista Estado Islámico, se adjudicaron el ataque.