GARD.- La policía francesa, junto con el Servicio de Información de la Guardia Civil y la Comisaría General de Información de los Mossos d’Esquadra, detuvieron este martes a tres personas por su supuesta relación con Driss Oukabir, quien se encuentra preso por presunta pertenencia a la secta terrorista que provocó disturbios en Barcelona y Cambrils.
Si bien el vínculo se sigue examinando, los investigadores señalaron que se trata de tres hombres relacionados directamente con la célula autora de los atentados, encargados de viajar en reiteradas veces a España para filtrar información.
Desde el ministerio del Interior valoraron el trabajo en equipo de estas tres fuerzas diciendo: «una vez más la estrecha colaboración de las autoridades francesas ha dado sus frutos» y «está siendo clave para el correcto esclarecimiento de los posibles vínculos que ha podido mantener esta célula terrorista en el exterior».
Tras los atentados terroristas ocurridos en agosto del año pasado, se inició una investigación que tenía como objetivo detectar conexiones de terceros que ayudaran a la secta en sus operaciones. Más allá de la captura de hoy, la investigación continúa abierta.