Aumenta a 170 el número de muertes por coronavirus

0
154

PEKÍN.- Numerosos países comenzaron a aislar a cientos de ciudadanos evacuados de la ciudad china de Wuhan, en un esfuerzo por detener la propagación mundial de una epidemia que ya mató a 170 personas.

Las bolsas y divisas asiáticas registraron descensos al aumentar el número de muertos en Chinas y de casos en todo el mundo, lo que alimenta la preocupación del gigante asiático de que su economía pueda verse seriamente afectada por el virus.

Existe una creciente preocupación de que miles de fábricas chinas que trabajan durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar puedan tener dificultades para volver al trabajo la semana próxima debido a las extensas restricciones de desplazamientos impuestas para detener la propagación del virus.

La Comisión Nacional de Sanidad de China dijo que el número total de muertes por el coronavirus en el país se elevó a 170 hasta el final del miércoles y el número de pacientes infectados se incrementó a 7.711.

Casi todas las muertes se han producido en la provincia central de Hubei, donde viven unos 60 millones de personas y que ahora está prácticamente bloqueada. El virus afloró el mes pasado en un mercado de animales salvajes vivos en la capital de la provincia, Wuhan.

Asimismo, se han notificado infecciones en al menos otros 15 países con 104 casos confirmados. Pero no se han producido muertes fuera de China.

Unos 6.000 pasajeros de un crucero de la compañía Costa Crociere procedente de España se les ha impedido desembarcar este jueves en el puerto de Civitavecchia (Italia) hasta que se realicen los análisis a una pasajera originaria de Macao que presenta síntomas compatibles con el virus causante de la neumonía de Wuhan.

Los pasajeros se encuentra en ese puerto cercano a Roma desde esta mañana a la espera de que se realicen los análisis a la mujer y no descenderán hasta conocer los resultados.

Por su parte, Rusia anunció este jueves el cierre de sus fronteras con China, cada vez más aislado por la expansión del coronavirus.

“Una orden fue firmada hoy y entró en vigor. Informaremos hoy a todo el mundo de las medidas tomadas para cerrar la frontera en Extremo Oriente”, señaló el primer ministro Mijaíl Mishustin, citado por agencias rusas.