Aumenta a 56 número de muertos por coronavirus

0
186

PEKÍN.- China está librando una guerra sin cuartel contra el coronavirus, controles sobre medios de transporte y cordones sanitarios extendidos a 56 millones de personas de distintas ciudades.

El número emitido por la epidemia del virus en China aumentó a 56, después de que las autoridades de la provincia de Hubei informaran de 13 muertes nuevas y 323 contagios en las últimas horas.

Los últimos datos emitidos desde el epicentro del brote del virus, elevan a 1.975 el número total de casos confirmados en todo el país.

El presidente chino, Xi Jinping, no escondió este sábado su preocupación cuando habló de una “situación grave” porque la epidemia se está “acelerando”. Y la alerta máxima ya va más allá de los limites del país asiático.

Estados Unidos, donde se registran dos contagios, dispuso la evacuación de sus ciudadanos de Wuhan, ciudad donde se originó el brote, que hoy parece un desierto por donde ni siquiera pueden circular los automóviles.

El virus se expande y ya está presente en cuatro continentes. Europa registro sus primeros  casos el viernes, en tres personas que viven en Francia y habían estado en Wuhan.

Australia confirmó además cuatro casos este sábado, todos ellos de personas que volvieron de China.

En Estados Unidos un segundo caso se confirmó el viernes y Canadá reportó su primer contagio este sábado en la noche.

En ciudades chinas, las estructuras sanitarias están al borde del colapso, tanto que prosiguen sin descanso las labores para construir un hospital, el primero especialmente dedicado al coronavirus, que deberá estar listo el 3 de febrero.

Las autoridades informaron este sábado que otro centro médico será construido, con más camas, siempre en tiempo récord.

China comenzó este fin de semana a desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus que por el momento ha dejado al menos 56 muertos entre los 1.975 contagiados diagnosticados en el país asiático, informó este domingo la prensa local.

De acuerdo con el rotativo científico Xu Wenbo, del Centro de Prevención y Control de Enfermedades, indicó que el organismo ya estaba desarrollando una vacuna contra el coronavirus “después de lograr aislar con éxito la primera cepa del virus”.