ANKARA.- La cifra de personas fallecidas a causa del terremoto que sacudió el oeste de Turquía el 30 de octubre pasado se elevó a 76, comunicó la Agencia turca para Situaciones de Emergencia y Desastres Naturales.
“Según los últimos datos, como resultado de sismo fallecieron 76 personas”, sostiene el comunicado de la entidad turca. Antes se informó de 51 muertes, posteriormente 64 y finalmente 76.
La esperanza de hallar supervivientes se desvanecía con el final del domingo en el oeste turco, dos días después del poderoso sismo, mientras que los socorristas seguían recuperando cuerpos entre los escombros.
En Bayrakli, la ciudad más golpeada en la región de Esmirna, los equipos de rescate seguían buscando posibles supervivientes entre los escombros de varios edificios derrumbados.
Durante las labores de rescate un hombre de 70 años fue hallado vivo tras haber pasado 33 horas sepultando bajo los restos de concreto.
El comunicado sostiene que 962 personas resultaron heridas por la catástrofe.
Un fuerte sismo sacudió el pasado 30 de octubre a Turquía y Grecia. El terremoto tuvo su epicentro en la región de la ciudad turca de Serihisar, en la provincia de Esmirna.
Turquía estimó la magnitud del terremoto en 6,6, mientras que Grecia lo hizo en 6,9.
El desastre natural causó daños a las edificaciones en Esmirna asó como en la isla griega de Samos, donde provocó la muerte de dos personas y dejó 20 heridos.