Aumenta la tensión entre EE.UU e Irán

0
151

WASHINGTON.- El ministro de Defensa iraní, Amir Hatamí, aseguró ayer que las autoridades de Estados Unidos y sus aliados en Medio Oriente “solo entienden el lenguaje de la fuerza” y que, por ello, “no hay otro camino que una amenaza certera y decisiva”. 

Hatamí le respondió así a Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, quien el fin de semana le pidió a su homólogo iraní que “nunca más vuelva a amenazar a Estados Unidos» si no quiere sufrir las consecuencias. 

En una provocación más, Hatamí aseveró que “el pueblo iraní siempre ha demostrado que ante los codiciosos responde de forma decisiva”, las palabras del ministro fueron durante la presentación del misil aire-aire de medio alcance “Fakur”. 

La escalada en la retórica belicosa se produce a tres semanas de que se vuelva a imponer la primera ronda de sanciones bancarias contra Irán por parte de Washington suspendidas anteriormente en virtud del acuerdo nuclear. 

Por otra parte, el secretario de estado de Estados Unidos Mike Pompeo, arremetió contra los gobernantes clericales y militares de Irán y los llamo “una  cleptocracia igual a la mafia”. 

Pompeo confirmó que su deseo es que todos los países disminuyan sus importaciones de petróleo iraní “lo más cerca posible a cero” ante del 4 de noviembre, como parte de los esfuerzos de la Casa Blanca para ejercer mucha más presión sobre Teherán.