PYONGYANG.- Un equipo de funcionarios estadounidenses estuvo en Corea del Norte el lunes para discutir la posibilidad de que se lleve a cabo la reunión histórica entre Kim Jong-un y Donald Trump.
«Nuestro equipo de Estados Unidos llegó a Corea del Norte para hacer arreglos para la cumbre entre Kim Jong-un y yo», tuiteó Trump el domingo por la noche. «Realmente creo que Corea del Norte tiene un potencial brillante y será una gran nación económica y financiera algún día. Kim Jong-un está de acuerdo conmigo en esto. ¡Va a suceder!», agregó el mandatario de la Casa Blanca en otro tweet.
El lunes, la agencia de noticias Yonhap, de Corea del Sur, informó que un importante funcionario norcoreano había llegado a Pekín, aparentemente en camino a Singapur, para las conversaciones previas a la cumbre.
Según los informes, un equipo de funcionarios estadounidenses, dirigido por el subdirector de personal de la Casa Blanca, Joe Hagin, viajará a Singapur para ayudar a planificar la reunión del 12 de junio, que está cada vez más cerca de ser oficializada nuevamente, luego de que Trump la cancelara el jueves.