ASUNCIÓN.- Unas 57 mujeres fueron asesinadas en Paraguay durante el 2018, siete más que la cifra registrada en el mismo periodo durante el 2017, informó el Ministerio de la Mujer de esa nación sudamericana.
Según el documento emitido por el Observatorio de Género del Ministerio de la Mujer, este año se produjeron 55 casos de tentativa de feminicidios. Además, entre 2016 y 2018, el número total de feminicidios fue de 146, lo que equivale a una muerte violenta cada 7,7 días por parte de las parejas, expresa, maridos o exmaridos de las víctimas.
El análisis hecho por esta institución reveló que el departamento Central, el más poblado del país, y los de Amambay y Alto Paraná son las que registran las mayores tasas de este tipo de delitos.
Además, otro dato indica que la edad de las víctimas oscilaba entre los 21 y los 30 años de edad y que en su mayoría fueron asesinadas en sus casas.
El Ministerio de la Mujer exhortó a la ciudadanía a realizar la denuncia correspondiente en caso de tener conocimiento de algún caso de violencia doméstica o intrafamiliar, que afecte a la mujer o al resto de la familia, especialmente a los menores de edad.
Desde 2016,Paraguay está regida por la Ley de Protección integran a mujeres contra toda forma de violencia, en el que se tipificó como delito el feticidio por primera vez en la historia de ese país latinoamericano.