LONDRES.- El ministro del Interior de Reino Unido, Sajid Javid, aseguró durante el día de ayer en una entrevista para la cadena de televisión ITV que los riesgos de una salida dura entre Reino Unido y la Unión Europea aumentaron para ambas partes y a la vez confirmó que la idea de un Hard Brexit es cada vez mas cercana.
En paralelo, el ministro de Asuntos Exteriores, Jeremy Hunt, explicó que confía en que el Parlamento apruebe el Brexit si el fiscal general británico cambia sus condiciones sobre la salvaguarda de la frontera irlandesa.
La Comisión Europea, por su parte, publicó un comunicado junto a Londres en el cual confirmaron que ambas partes quieren evitar la frontera dura de Irlanda y respetar la integridad del mercado interno en ambas partes, afirmación que contradice las declaraciones de Javid.
Lee también: Las 5 condiciones de la oposición británica para el Brexit
Theresa May, primera ministra británica, también se refirió al «backstop» y explicó que hubo progresos al respecto tras reunirse con el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, pero reconoció que se agotó el tiempo para lograr cambios significativos.