Australia sacrificará más de 10 mil camellos por falta de agua

0
177

SÍDNEY.- Cerca de 10 mil camellos serán sacrificados a tiros en una región de Australia que está siendo devastada por la sequía, luego de las quejas de los pobladores sobre los animales que buscan de manera desesperada agua poniendo en riesgo a los habitantes.

Los líderes del área del Gobierno local aborigen en el noreste de Australia Meridional tomaron la decisión de matar a los camellos, informó el rotativo The Hill.

“Hemos estado atascados en apestosas condiciones de calor e incomodidad, sintiéndonos mal porque los camellos entran y derriban las cercas, vagan alrededor de las casas y tratan de conseguir agua a través de los aires acondicionados”, detalló Marita Baker, miembro de la Junta directiva local.

La comunidad publicó un memorándum en Facebook en el que asegura que las grandes manadas de camellos salvajes pone en riesgo a las comunidades aborígenes, por lo que se ha autorizado el sacrificio de los animales que han estado utilizando los recursos hídricos que las comunidades necesitan para enfrentar la severa crisis de sequía que enfrenta el continente.

Mientras grandes extensiones del país sufren devastadores incendios, la parte sur es sofocada por las temperaturas extremadamente altas.

En su búsqueda de agua los grupos de camellos han destruido viviendas y al competir por el preciado líquido terminan muriendo en enfrentamientos entre ellos y sus cadáveres contaminan las fuentes de recursos hídricos.

El Departamento de Estado para el Medio Ambiente y el Agua enviará helicópteros para cumplir con la difícil tarea. Los cuerpos de los camellos serán quemados o enterrados, pero áreas remotas.

Otra causa para la purga de camellos son las emisiones de gases de efecto invernadero, ya que los mamíferos emiten una tonelada de dióxido de carbono por año.

Un millón de camellos es equivalente a unos 400 mil automóviles en las carreteras señaló el director ejecutivo de los especialistas en agricultura de carbono RegenCo, Tim Moore.