SÍDNEY.— Las lluvias más intensas de los últimos 120 años azotaron al noreste australiano, cerca del condado de Kimberley, inundado carreteras, pueblos y viviendas, informó la prensa local.
“Partes de Kimberly en el noreste de Australia se han enfrentado a un torrente de lluvia sin igual en los últimos 120 años”, publicó el canal de noticias 9News.
Heavy rain and heavy rain on the streets of #Broome in the West Kimberley region. #Australia #flood #flooding #floods #FlashFlood #heavyrain #HeavyRains #tormenta #thunderstorm #rainfall #alluvione #lluvias #lluvia #chuvas pic.twitter.com/wxySIlCIVD
— Aleksander Onishchuk (@Brave_spirit81) January 31, 2022
También comunicó que en la zona del aeropuerto de Broome, las lluvias han continuado por dos días seguidos sin detenerse, superando a las precipitaciones del año anterior.
La oficina meteorológica local emitió una advertencia de que las ráfagas de viento en la zona podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora y dañar las estructuras.
El Ministerio de Bomberos y Servicios de Emergencia instó a los residentes a tener cuando con la caída de los árboles, los cables eléctricos y el desbordamiento de ríos y canales.