VIENA.- La Unión Europea podría posponer la fecha de la retirada del Reino Unido de la UE, en caso de que Londres lo requiera, confirmó hoy el canciller austriaco, Sebastian Kurz.
«El Reino Unido sabe que la UE está lista para hacer todo lo posible para evitar un Brexit duro y, si es necesario, también está lista para posponer la fecha de la salida, pero, por supuesto, el Reino Unido también debería quererlo», confirmó concretamente en el marco del Foro Económico Mundial en la ciudad suiza de Davos.
Como la gran mayoría de los líderes europeos, el austriaco afirmó que un Brexit sin acuerdo será muy grave tanto para el Reino como para el bloque comunitario.
«Realmente espero que la mayoría del Parlamento británico vote o por el plan A, o por el plan B, y si esto no sucede, entonces debemos tener el valor de posponer la fecha de su salida para evitar un Brexit duro», lanzó al respecto.
El Artículo 50 del Tratado de Lisboa permite que el Consejo Europeo pueda decidir por unanimidad prolongar los plazos de la salida solo si cuenta con el consentimiento de Londres.