VIENA.- Austria enviará un total de 500.000 euros a Bangladés para contribuir en la asistencia y recepción de refugiados rohinyás, informó la ministra de Exteriores de Austria, Karin Kneissl.
«Prometí 500.000 euros en concepto de ayuda humanitaria para apoyar los esfuerzos importantes de Bangladés que acoge a centenares de miles de refugiados del pueblo rohinyá», explicó en su cuenta de Twitter.
Excellent discussion w. my Bangladeshi colleague A.K. Abdul Momen on intensifying economic relations between our countries. Also pledged Euro 500.000,- in humanitarian assistance to support the considerable efforts of Bangladesh in hosting hundreds of thousands Rohingya refugees. pic.twitter.com/JphSbvQMAy
— Karin Kneissl (@Karin_Kneissl) February 20, 2019
Se trata de un gesto dentro del proyecto para impulsar la cooperación económica entre estos dos países. Respecto a esto, la ministra comunicó en Twitter que conversó con el canciller bangladesí, Abdul Momen, y la charla cumplió sus expectativas.
El monto desembolsado respondió a la vez al pedido del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) quien reclamó a los países reunir cerca de 810 millones de euros para solventar la tarea que éste país realiza con los refugiados.
Lee también: La UE movilizó 24 millones en ayuda humanitaria a Bangladesh
La Unión Europea (UE), por su parte, desembolsó un total de 24 millones de euros en ayudas para Bangladés. La mayoría del dinero estará destinada a ayudas básicas mientras que cerca de 5 millones se utilizarán para que el país pueda responder a los desastres naturales.