VIENA.- El vicepresidente de la Asociación de Empresarios Industriales de Austria, Hubert Bertsch, pidió a las autoridades del país que suspendan las sanciones económicas contra Rusia.
«Votamos por suspender todo tipo de vetos, ya que las sanciones muestran, en la esfera política, la incapacidad de encontrar una solución diplomática para los problemas existentes», expresó Bertsch.
A criterio del especialista, que es además cónsul honorario del estado federal de Vorarlberg y miembro del Consejo Empresarial Austriaco-Ruso, la eliminación de las mismas permitirá la creación de una zona libre de comercio que abarcará todos los territorios que haya entre Lisboa y Vladivostok.
Además afirmó que Rusia es un socio estratégico para este país ya que además de suministrarles la mayor parte de gas que utilizan, durante el 2018 el comercio y le turismo entre ambos se disparó y generó un amplio crecimiento aunque no dio los datos concretos.
Lee también: Putín aseguró que la UE perdió más que Rusia
El Bloque europea decidió extender las sanciones contra Rusia por haber violado la integridad territorial de Ucrania en el mar Negro. En concreto ocho funcionarios rusos fueron integrados a mitad de marzo a la lista de personas sometidas a diferentes medidas restrictivas por acciones que menoscaban o amenazan la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania.