VIENA.— La inflación en Austria se disparó hasta el 6,8%, un nivel inaudito desde 1981, según el organismo austríaco de estadística.
“Los recientes aumentos en los precios de los combustibles y la energía continúan alimentando la inflación. Esperamos una tasa de inflación del 6,8% en marzo de 2022, según la primera estimación. La última vez que la inflación fue tan alta fue en noviembre de 1981”, dijo el director de Statistics Austria, Tobias Thomas.
En febrero, recordó Thomas, la tasa de inflación fue del 5,9%.
El informe sobre el índice de precios al consumidor en marzo de 2022 y demás indicadores macroeconómicos se darán a conocer el 21 de abril.
Öffentliche Finanzen 2021: öffentliches #Defizit 5,9%, öffentlicher #Schuldenstand 82,8% des #BIP https://t.co/WmZZVeLn2r pic.twitter.com/eCmqbGiRE9
— Statistik Austria (@STATISTIK_AT) April 1, 2022
La inflación en la zona euro no tiene techo y en el mes de marzo, el primero que refleja el impacto de la guerra en Ucrania, marcó un nuevo máximo histórico.
Según la estimación preliminar publicada este viernes por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat, la tasa interanual escaló hasta el 7,5%, 1,6 puntos porcentuales más que el mes anterior.
La energía volvió a repetir en el tercer mes del año como el principal factor de incremento de precios, con una tasa de crecimiento anual de 44,7%, seguida de los alimentos, el alcohol y el tabaco (5%), los bienes industriales no energéticos (3,4%) y los servicios (2,7%).