VIENA.— En la misma línea de Alemania, Austria aseguró que no puede renunciar de manera inmediata al gas y petróleo rusos, aseguró el canciller austriaco, Karl Nehammer.
“Mi objetivo es no poner en peligro la seguridad de los suministros. El rechazo inmediato al gas ruso es imposible (…) Lo mismo con el crudo”, dijo en una entrevista con el periódico Kleine Zeitung.
Nehammer se pronunció en contra de boicotear el suministro de petróleo y gas de Rusia.
“Es imposible. Es poco realista e incorrecto. Austria recibe el 80% de gas de Rusia. Solo discutir el tema aumenta los precios de los productos energéticos”, indicó.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó este miércoles que Rusia seguirá suministrando gas natural a países hostiles en cantidades y precios establecidos en los contratos, pero lo deberán empezar a pagar en rublos.
El mandatario dio una semana de plazo al Banco Central y al gobierno para que defina el nuevo procedimiento y sistema de cobro.
Este mismo jueves, el ministro de Economía de Alemania, Robert Habeck, aseguró que su país no puede imponer de inmediato un embargo sobre el carbón, el petróleo y el gas de Rusia.