CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de la capital mexicana advirtió a la población a través de mensajes SMS que los hospitales se encuentran al límite de sus capacidades, por lo que piden regresar al “aislamiento total” para reducir la propagación del coronavirus.
“Los hospitales están al límite. Regresamos al aislamiento total. Desde hoy, sólo abren sectores indispensables. No salgas. No fiestas”, reza el mensaje.
Esta no es la primera vez que el gobierno capitalino envía mensajes a los teléfonos celulares de los ciudadanos para advertirlos sobre el riesgo de salir a la calle ante el alto nivel de contagios.
“Estamos en alerta COVID-19. Tenemos 78% de ocupación hospitalaria. No fiestas, no reuniones familiares. Quédate en casa”, se expuso entonces.
El 18 de diciembre, los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México anunciaron que su semáforo epidemiológico retrocedió a rojo otra vez, lo cual indica el máximo nivel de alerta, debido al aumento de contagios y las hospitalizaciones en ambas entidades.
Según la Secretaría de Salud, la Ciudad de México registra una ocupación hospitalaria general del 85%, seguido del Estado de México con 78%.