BAGDAD.- Funcionarios del ejército dijeron que sus aviones de combate F-16 atacaron en Siria una reunión de potenciales terroristas suicidas con la intención de atentar contra varios lugares en Irak durante las festividades musulmanas de Eid al-Adha.
Aproximadamente 20 miembros de Estado Islámico fueron asesinados en ese primer bombardeo, mientras que ocho fallecieron en el segundo. Ambos objetivos se encontraban dentro de Siria, cerca de la frontera con Irak, dijeron las autoridades.
La fuerza aérea de Bagdad ha llevado a cabo varios ataques en el territorio ocupado por Estado Islámico en la vecina Siria desde diciembre, después de que el primer ministro Hyder al-Abadi declarara la victoria sobre el grupo armado.
ISIS llegó a controlar partes importantes de Irak y Siria, teniendo sus califatos en las ciudades de Mosul y Raqqa, respectivamente; en su apogeo, el grupo gobernó aproximadamente 110 mil kilómetros cuadrados entre los dos países. En octubre de 2017, el territorio bajo dominio del grupo se había reducido a unos 10 mil kilómetros cuadrados, la mayoría en el este de Siria.