TEL AVIV.—— En respuesta al lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza hacia territorio judío, aviones de combate y tanques israelíes llevaron a cabo ataques en las instalaciones del movimiento radical Hamás en la Franja de Gaza durante la noche del 5 de abril.
Según informó el servicio de prensa de las Fuerzas de Defensa de Israel, el ataque aéreo se dirigió a un complejo militar que se utilizaba como centro de entrenamiento de los terroristas, mientras que los tanques atacaron puestos militares de Hamás a lo largo de la frontera.
El Ejército israelí informó que nueve cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza contra Israel durante la noche, de los cuales cuatro fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro y otros cuatro cayeron en territorio israelí.
Los medios de comunicación palestinos informaron que se produjeron enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes en la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén, resultando decenas de palestinos heridos.
Según Riyadh al Ashqar, portavoz del Comité Palestino de Presos, Israel había detenido a más de 200 palestinos tras la incursión en Al Aqsa, aunque los medios de comunicación citaron posteriormente a la policía israelí diciendo que había 350 detenidos.
Jordania y Egipto condenaron las acciones de Israel.