ESTAMBUL.- Un miembro de la comitiva del príncipe heredero Mohammed bin Salman entró en el consulado de Riad en Estambul justo antes de que se perdiera el rastro del periodista, según una foto de vigilancia filtrada.
El hombre, identificado por los funcionarios turcos como Maher Abdulaziz Mutreb, ha sido fotografiado en segundo plano durante los viajes del príncipe a Estados Unidos, Francia y España este año.
Los funcionarios turcos dicen que el 2 de octubre viajó a Estambul en un jet privado junto con un «experto en autopsias» y se fue esa noche. Ese fue el mismo día en que Jamal Khashoggi, un ciudadano saudita autoexiliado en Estados Unidos por sus comentarios críticos sobre el reinado de los Salman, ingresó al consulado y nunca más fue visto.
Los informes de la prensa turca, que los comentaristas sospechan que se basan en filtraciones deliberadas del gobierno, han sugerido que Khashoggi fue asesinado por un «equipo de asesinatos» de 15 personas que voló en dos aviones fletados para interrogarlo, torturarlo y matarlo. Arabia Saudita ha llamado a las acusaciones «sin fundamento».