Bachelet califica de “muy duras” sanciones contra Venezuela

0
160

GINEBRA.- La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, calificó las recientes sanciones de Estados Unidos contra Venezuela como “muy duras”.

Asimismo, la funcionaria chilena aseguró que éstas podrían ser un causante del masivo aumento en la migración de venezolanos hacia toda la región.

“Si se endurecen aun más lo único que cabe esperar, lamentablemente, es una mayor migración porque se va a exacerbar la pobreza”, sostuvo Bachelet en una entrevista con la agencia Efe.

Bachelet opinó sobre los diálogos que han mantenido funcionarios estadounidenses y venezolanos. Manifestó que estos no deben sustituir los que deben mantener Nicolás Maduro y el líder opositor Juan Guaidó.

“Creo que es necesario hacer todo: Dialogar con la oposición y generar todos los escenarios posibles que Sen aceptables para las dos partes”, indicó la alta comisionada.

La diplomática se refirió también al informe sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela durante la administración de Nicolás Maduro. Mencionó que dicho documento le permitió un acercamiento entre su oficina y Caracas.

“Se abrieron espacios dado que la Oficina del Alto Comisionado nunca había estado en Venezuela”, indicó.

En julio pasado, la alta comisionada presentó un informe en el que documentó 5.287 muertes por supuesta “resistencia a la autoridad” y otras 1.569 en los primeros cinco meses del 2019.

El documento fue elaborado a partir de 558 entrevistas con víctimas y testigos de los abusos sucedidos entre enero de 2018 t mayo de 2019.

Maduro asegura que juntó ocho millones de firmas contra bloque de Washington

El mandatario aseguró que ya reunió ocho millones de firmas contra el bloqueo de bienes venezolanos en Estados Unidos, que dictó este mes Donald Trump.

“Apenas en dos semanas, en esta campaña se ha demostrado la valentía, la voluntad de lucha, el deseo, la pasión y lo que siente los venezolanos por el bloqueo de Donald Trump… Ya hoy llegamos a ocho millones de firmas”, aseveró Maduro en un acto con trabajadores en la capital venezolana.

“Vamos a firmar esta carta que va a llegar a Naciones Unidas con la voluntad del pueblo venezolano”, insistió Maduro, que al finalizar lanzó una arenga, “no más Trump”, y provocó aplausos de sus simpatizantes.