MADRID.- El intercambio comercial entre Rusia y España se redujo en el 6,2% en los primeros cuatro meses de 2019 y se situó en los 1.705 millones de dólares en comparación con el mismo período de 2018, informó el Servicio Federal Ruso de Aduanas (FTS).
Las exportaciones de Rusia a España se estiman en 725 millones de dólares y muestran un descenso en el 6,9%, mientras que las importaciones de España bajaron entre enero y abril de 2019 hasta 980 millones de dólares con una disminución del 5,7%.
La participación de España en el volumen total del comercio exterior de Rusia en términos anuales fue del 0,8%, igual que el año pasado. Entre enero y abril de 2018 el intercambio comercial de los dos países alcanzó los 1.818 millones de dólares.
Estos dos países mantienen buenas relaciones. Entre algunos de los proyectos en común está la creación de un grupo de ciberseguridad para frenar la propagación de noticias falsas, un acuerdo que cerraron a fin de 2018 el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, junto con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.
En la firma del acuerdo también pactaron implementar entre 2019 y 2020 planes bilateral de consultas políticas y económicas entre los dos ministerios para extender la cooperación a otras áreas de interés común.