Banco central de India mantiene tasas sin cambios

0
193

NUEVA DELHI.— El Banco Central de la India se mantiene firme en su decisión de mantener sin cambios su principal tipo de interés, marcando así su séptima decisión consecutiva en ese sentido. 

Esta medida se fundamenta en la confianza en un crecimiento económico sólido, mientras se enfrenta a una inflación persistentemente por encima del objetivo del 4%. El comité de política monetaria, integrado por seis miembros, ha decidido mantener el principal tipo de interés de préstamo en el 6,5%, lo que está en línea con las expectativas del mercado. 

Recordemos que el tipo repo se incrementó en un total de 250 puntos básicos durante un período que abarcó desde mayo de 2022 hasta febrero de 2023.

«Las sólidas perspectivas de crecimiento nos brindan el margen necesario para mantener el enfoque en la inflación y asegurar su convergencia hacia nuestro objetivo del 4%«, afirmó el gobernador del Banco de Reserva de la India, Shaktikanta Das, en un comunicado emitido tras la reunión del comité. Esta declaración refleja el compromiso del banco con el control de la inflación, incluso en medio de un contexto económico de expansión.

Este enfoque cauteloso se alinea con la estrategia global de mantener la estabilidad económica y financiera, asegurando un entorno propicio para el crecimiento sostenible a largo plazo. En este sentido, el Banco Central de la India se mantiene vigilante y dispuesto a ajustar sus políticas según evolucione la situación económica y financiera tanto a nivel nacional como internacional.