Banco de Chile cerrará sucursales y apuesta a autoatención

0
154

SANTIAGO.- El grupo Luksic, consorcio con participación en el Banco de Chile, cerrará decenas de sucursales en el marco de una transformación digital. Dicha modificación la están viviendo los organismos financieros e incluye la automatización de diversos servicios.

La medida comenzará a aplicarse durante las próximas semanas y continuará replicándose en 2020. Entre esas medidas, según el Diario Financiero, se anunció el cierre de 33 oficinas durante el restante del año, que son parte de la división de CrediChile.

Esta información la entregan los altos cargos del banco a los sindicatos de trabajadores. En un intento por mitigar las consecuencias que podrían tener en los puestos de trabajo el cambio y la modernización, la empresa aseguró que llevará a cabo reincorporaciones de trabajadores a otras divisiones y planes de retiro.

Dentro de las medidas para la automatización se contempla la instalación de máquinas de autoservicio, que incluyen 30 funcionalidades. Para llevarlo a cabo, el Banco de Chile invertirá 72 millones de pesos, de los que irán en un 70% a tecnologías de información y otro 28% a infraestructura.

En específico, los cambios irán directamente enfocados a la red de sucursales de la división de consumo conocida como Banco CrediChile, donde le nuevo plan contempla el cierre de esa gran cantidad de sucursales a más tardas a finales de este año.

Desde la propia institución bancaria informaron que este cambio corresponde al 8,6% de las oficinas que tiene esta entidad en el país transandino, donde también estarán incluidas otras 13 sucursales las cuales se unirán al Banco principal.

Según los cálculos del Banco, el proceso de automatización que se está realizando y la evolución tecnológica de sus sucursales implicarán mejorar la eficiencia en torno a un 3% en el mediano plazo.