Base para drones militares en África

0
207

AGADEZ.- En medio del desierto del Sahara, la Fuerza Aérea de Estados Unidos está construyendo un base militar para drones con fines bélicos, en el marco de la lucha contra el extremismo en la vasta región del Sahel africano. 

La Llamada Base Aérea 201 de Níger ya cuenta con tres hangares y algunas capas de una pista de aterrizaje en medio del desierto y estaría en funcionamiento a principios del 2019. Ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Agadez fue aprobada por el Gobierno de Nigeria. La base podrá recibir aviones de combate y drones MQ-9 cuyo objetivo es de vigilancia y bombardeo y tendrá un alcance que le permitirá llegar a países del norte y oeste de África. 

La presencia militar americana se hizo presente en esta zona en octubre del año pasado cuando extremistas islámicos asesinaron a cinco soldados nigerianos y cuatro estadounidenses en una emboscada. 

El proyecto avaluado en 110 millones de dólares es el más grande de su tipo en toda la historia estadounidense, según la Fuerza Aérea y tendrá un costo de 15 millones de dólares anuales mantener la operación en esta zona.