MADRID.- La Guardia Civil investiga al padre y ha detenido a otro familiar del bebé. El menor ingresó el pasado domingo a un hospital de Valencia con intoxicación por cocaína y cannabis.
Las autoridades detuvieron en Bétera a un tío del menor y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas asumió la tutela del niño.
El bebé de 15 meses ingresó a un hospital valenciano con dos traumatismos craneoencefálicos y restos de cocaína y cannabis en su organismo.
El niño ya se encuentra en una familia de acogida, en “un espacio seguro, que es donde tendrían que estar todos los niños”. Confirmó la vicepresidenta de la Generalitat y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra.
La vicepresidenta señaló que “afortunadamente” el sistema de protección funciona. “Ya lo tenemos en una familia y ya está protegido y querido”, aseveró.
La madre del menor explicó a las autoridades, que dos días antes su hijo se había caído accidentalmente, por eso los golpes en la cabeza. Sin embargo, no mencionó cómo llegaron los rastros de droga al organismo del menor.
Tras tener conocimiento de los hechos, la Guarda Civil puso en marcha una investigación sobre el entorno del niño, centrada en dos familiares, confirmó la autoridad.
Esta misma semana hubo una condena a los padres de un bebé que también sufrió una intoxicación por ingesta de cocaína, en un municipio de Horta. Los irresponsables padres fueron sentenciados a dos años de prisión.