BEIJING.- Los operadores de comunicaciones de Beijing gastarán más de 30.000 millones de yuanes, 4.400 millones de dólares, en la construcción de una red 5g para 2022, de acuerdo con un plan de desarrollo de esa tecnología de comunicación inalámbrica.
La moderna red 5g cubrirá la zona centra de la ciudad, comúnmente conocida como el área dentro de la segunda avenida de circunvalación; el subcontrato, ubicado en el distrito de Tongzhou, y las áreas e instalaciones con funciones importantes.
La tecnología 5G también será aplicada en las principales infraestructuras urbanas, como el colosal Aeropuerto Internacional de Daxing, y durante eventos importantes, como los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, según el plan 2019-2022 publicado el martes por el Buró Municipal de Economía y Tecnología Informática de Beijing.
La ciudad, hogar de muchas de las principales empresas tecnológicas del país, planea desarrollar su industria relacionada con la tecnología 5g para lograr ingresos de 200.000 millones de yuanes para 2022, de acuerdo al plan.
La ciudad establecerá centros innovación de productos, proyectos especiales y bases de manufactura en los próximos años para desarrollar los componentes clave, incluidos chips y piezas de radiofrecuencia.
La capital tiene como objetivo que las empresas tecnológicas logren una participación del 10% en el mercado global componentes 5G, de acuerdo al informe.