Bélgica aportará 2 millones para un nuevo laboratorio de la OPAQ

0
129

BRUSELAS.- Bélgica asignará 2 millones de euros para la construcción de un nuevo laboratorio de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), informó el ministro de Exteriores del país, Didier Reynders.

«Permitirá llevar a cabo más investigaciones sobre el uso de armas químicas«, afirmó Reynders tras dar a conocer la noticia, decisión que coincide con la aprobación del nuevo reglamento europeo en contra de la utilización de este tipo de armamento. El servicio de prensa del Ministerio de Exteriores de Bélgica, por su parte, afirmó que este país es «uno de los mayores donadores del proyecto».

La OPAQ, fundada en 1997, ganó en el año 2013 el Premio Nobel de la Paz debido a su importante intervención en la destrucción de 1.300 toneladas de armas químicas en la Guerra Civil Siria en cooperación con Naciones Unidas.

Los ojos de toda Europa y otras países importantes están puestos nuevamente en esta región ya que en abril de este año la zona fue atacada otra vez con armas prohibidas. En los últimos cinco años se produjeron al menos 106 ataques químicos en Siria, informó hoy la BCC tras una investigación.