JERUSALÉN.- A pesar del terremoto político que atraviesa Reino Unido, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, realizará un “viaje sorpresa” a Londres este jueves para reunirse con su homólogo Boris Johnson.
La información fue confirmada por la oficina del primer ministro israelí.
El viaje planeado espontáneamente causó sorpresa entre analistas políticos, dada la crisis sin precedentes del sistema político británico, que sin duda tendrá prioridad sobre cualquier otro tema en Downing Street.
Las conversaciones con Johnson, que se enfrentó a un levantamiento dentro de su partido político y perdió la batalla contra la oposición por el Brexit, se centrarán en la “situación en la región y en las formas de combatir el terrorismo y la agresión iraní”, señaló el despacho de Netanyahu.
Reino Unido es uno de los signatarios del acuerdo nuclear firmado con Irán en 2015 y sigue apoyándolo firmemente. Sin embargo, reciente la tensión con Irán aumentó por el petróleo británico en el Estrecho de Ormuz. Previamente los Marines ingleses habían incautado un petrolero iraní frente a las costas de Gibraltar.
Netanyahu quiere hablar con Londres sobre las “necesidades de seguridad de Israel”. “El martes por la noche hablaron por teléfono y decidieron continuar su conversación en Londres este jueves”, dijo la oficina del líder hebreo.