WASHINGTON.— Joe Biden, presidente de Estados Unidos, calificó a esta persona como “el hombre más peligroso del mundo”, según un libro escrito por dos periodistas estadounidenses que está por salir a la luz.
El libro, titulado This Will Not Pass: Trump, Biden, and the Batle for Americas America’s Future, fue escrito por los periodistas del New York Times, Jonathan Martin y Alex Burns.
Según los autores, citados por la CNN, el jefe de Estado estadounidense calificó al magnate de los medios de comunicación, Rupert Murdoch, de 91 años, como “el hombre más peligroso del mundo” en una conversación que tuvo lugar a mediados del año pasado con un asesor que no ha sido identificado.
Biden también describió a Fox News Channel, dirigido por el hijo del magnate, Lachlan, como “una de las fuerzas más destructivas de Estados Unidos”.
Biden declara a Rupert Murdoch ‘el hombre más peligroso del mundo’ https://t.co/71eLGwNiA2#remolachanet pic.twitter.com/chI2KE5O7J
— remolacha.net (@remolachanews) April 4, 2022
CNN no descarta que las declaraciones de Joe Biden provoquen una amplia protesta pública, dado que el presidente nunca antes había referido, al menos públicamente, sobre Fox News y su fundador.
Fox News es prácticamente el único medio de comunicación nacional de Estados Unidos que apoyó abiertamente a Donald Trump durante sus dos campañas presidenciales.
Algunos de los presentadores de Fox News, incluido Tucker Carlson, transmitieron de forma destacada información errónea sobre el COVID-19 y hablado favorablemente de Vladímir Putin y Rusia. El medio ha sido demandado por dar voz a las palabras de Donald Trump sobre el fraude electoral en su derrota ante Biden, quien ahora es objeto de burlas diarias por parte de los presentadores de Fox News.
La Casa Blanca y Fox News no hicieron comentarios de inmediato.
Si bien la Fox News apoya abiertamente a Trump, la relación del multimillonario con Murdoch se ha visto enfrentada en algún momento.
En enero de 2018, el autor Michael Wolff informó que Murdoch, un ciudadano estadounidense nacido en Australia, llamó a Trump un «maldito idiota» por sus puntos de vista sobre la inmigración.