WASHINGTON.— El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sumó un nuevo traspié en público durante su reciente visita al Parlamento de Canadá tras confundir al país anfitrión con la República Popular China.
«Hoy aplaudo a China por dar un paso al frente… perdón, aplaudo a Canadá… Ya podrán decir lo que estoy pensando acerca de China, pero no hemos llegado a ello», declaró Biden, entre las risas de los asistentes.
El viernes, Biden tuvo un encuentro con los congresistas canadienses como parte de la visita que realiza el mandatario a Ottawa, y la cual incluyó un encuentro con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
Durante su intervención, el mandatario estadounidense retomó temas como la colaboración económica y de seguridad entre Estados Unidos y Canadá, así como la lucha de Washington para reducir el flujo migratorio.
Al querer celebrar los esfuerzos paralelos que realizan las autoridades canadienses, entre ellos un programa para acoger a 15.000 migrantes, Biden confundió a Canadá con China.
Durante su visita, Joe Biden resaltó la importancia de la relación bilateral entre Ottawa y Washington al señalar que se trata de un país que comparte valores y cultura.
«Nuestros valores son los mismos. Acordamos y disentimos en algunas cosas ocasionalmente, pero no hay una diferencia fundamental en los valores democráticos que compartimos y eso hace una gran diferencia», declaró Biden tras su encuentro con Justin Trudeau.