Biden confunde al presidente de Egipto con AMLO

0
152

WASHINGTON.— Pocos minutos después de defender la integridad de su memoria, la cual había sido cuestionada en un informe del Departamento de Justicia, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cometió un nuevo error público al confundir a los presidentes de México y Egipto.

Durante una transmisión en vivo desde la Casa Blanca la noche del 8 de febrero, Biden se esforzó por destacar el buen estado de su memoria, desafiando las dudas planteadas por un informe sobre la retención de documentos clasificados en su residencia de Delaware.

«Mi memoria está bien, observa lo que he logrado desde que asumí la presidencia«, respondió a las preguntas de algunos periodistas presentes en su conferencia de prensa, refiriéndose al informe judicial que describía su memoria como «significativamente limitada».

Sin embargo, minutos después, Biden cometió un desliz al confundir al presidente de Egipto, Abdelfatá Sisi, con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al hablar sobre el paso de ayuda humanitaria para la Franja de Gaza a través de Egipto.

«Como saben, el presidente de México, Sisi, no quiso abrir la puerta para permitir la entrada de ayuda humanitaria [a Gaza]. Yo hablé con él y lo convencí de abrir las puertas», expresó Biden.

El informe citado por los periodistas que cuestionaron al mandatario estadounidense menciona varias veces la memoria de Biden, describiéndola como «significativamente limitada» durante entrevistas con un escritor fantasma encargado de escribir sus memorias y en una entrevista con la oficina del fiscal especial.