WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró un desastre mayor en el estado de California a causa del incendio Caldor, según comunicó la Casa Blanca.
“Hoy, el presidente Joseph Biden, declaró que existe un desastre mayor en el estado de California y ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales, tribales y locales en las áreas afectadas por el incendio Caldor que continúa desde el 14 de agosto de 2021”.
Controlado en un 65%, Caldor afecta una superficie de más de 88.700 hectáreas en tres condados de California, El Dorado, Alpine y Amador, según el Departamento estatal de Protección de Incendios y Silvicultura (Cal Fire).
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) sostiene que el presidente puede declarar un desastre par cualquier evento natural, siempre y cuando haya causado daños de tal severidad que la respuesta exigiría algo más de las capacidades unidas de los gobiernos estatales y locales.
Una declaración de desastre proporciona una amplia gama de programas de asistencia federal para personas individuales e infraestructura pública, incluyendo fondos de trabajo para emergencia y trabajo permanente.