WASHINGTON.— Según un artículo del diario ‘The New York Post’, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dedicó más de un tercio del año 2023 a residir en diferentes lugares de descanso, ya sea en sus propiedades en Delaware, lujosos destinos vacacionales o la residencia presidencial en Camp David.
El informe detalla que Biden estuvo ausente de la Casa Blanca durante 138 de los 361 días del 2023, lo que representa el 37% del año.
De acuerdo con el reporte, el presidente pasó 90 días en su hogar de Greenville en Wilmington, Delaware, o en su refugio costero en Rehoboth. Asimismo, disfrutó de 22 días de vacaciones en Croix en las Islas Vírgenes, Lake Tahoe en Nevada y la isla de Nantucket en Massachusetts. En cuanto a Camp David, estuvo allí un total de 26 días el año pasado.
Es interesante señalar que el número de días que Biden pasó en sitios de descanso en 2023 fue apenas un poco menor que en 2022, cuando utilizó más del 38% de su tiempo en estos lugares.
La administración de la Casa Blanca ha afirmado que el presidente puede realizar su trabajo desde cualquier ubicación y no está obligado a permanecer en Washington, DC, para llevar a cabo sus responsabilidades.
Históricamente, Biden viajaba en tren para salir de Washington cuando era senador. Comparativamente, supera a todos los presidentes recientes en términos de días fuera de la capital.
George H. W. Bush fue el que más se le acercó, pasando el 36% de su presidencia en lugares de retiro, según los cálculos del Post. En contraste, el expresidente Donald Trump, quien prefería pasar tiempo en su propiedad Mar-a-Lago en Florida, estuvo fuera de la ciudad aproximadamente el 26% de su mandato en la Casa Blanca.