Biden obliga vacunar a todos los empleados federales

0
137
Joe Biden

WASHINGTON.- En un nuevo esfuerzo por mitigar los efectos de la pandemia, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, amplió este jueves la obligatoriedad de la vacuna contra el coronavirus para los 2,1 millones de empleados federales, durante un discurso en momentos en que su popularidad política está cayendo. 

Además, el presidente dijo que exigirá el mismo requisito a los contratistas que trabajen con el Gobierno federal, y presionará a las empresas privadas para que hagan lo mismo. 

Al oficina presidencial anunció que esta iniciativa hace parte del plan de “seis puntas”. 

Un punto clave será la vacunación obligatoria para todos los empleados y contratistas federales, dijo una fuente citada por la AFP que habló desde el anonimato. 

Actualmente, los trabajadores federales deben vacunarse o someterse a pruebas periódicas. “El presidente firmó una orden ejecutiva para llevar esas acciones un paso más allá y exigir que todos los trabajadores del poder Ejecutivos federal se vacunen”, aseveró dicha fuente. 

El 53,3% de los estadounidenses ya recibió las dos dosis de la vacuna contra el COVID.19, incluidos el 62,4% de los mayores de 12 años, según datos de los CDC (Centros de Control y Prevención de Enfermedades). 

La estrategia del presidente demócrata incluye administrar una tercera dosis de la vacuna par reforzar la inmunidad entre la población, mientras que en Israel ya se habla de una cuarta dosis. 

El éxito que tuvo el gobierno al principio de su gestión con el despliegue de las vacunas se está viendo amenazado por la expansión de la variante delta.