WASHINGTON.— El presidente estadounidense, Joe Biden, instó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a concretar un acuerdo de alto el fuego con Hamás en Gaza durante una conversación telefónica, según informó la Casa Blanca.
Durante la llamada, Biden subrayó la importancia de concluir el acuerdo de alto el fuego y liberar a los rehenes, y mencionó las próximas negociaciones en El Cairo para superar cualquier obstáculo pendiente, de acuerdo con un comunicado oficial.
Asimismo, los líderes discutieron sobre el respaldo de Estados Unidos a la defensa de Israel frente a amenazas provenientes de Irán y de sus aliados terroristas, incluidos Hamás, Hezbolá y los hutíes, además de los actuales despliegues militares defensivos de EE.UU.
En cuanto a las negociaciones, una fuente cercana informó a EFE que las delegaciones mediadoras de Egipto, Catar y Estados Unidos decidieron posponer «hasta nuevo aviso» la ronda de conversaciones prevista para este miércoles en El Cairo con la participación de Israel.
Este retraso se produce en un contexto de alta tensión, ya que las conversaciones se han estancado debido a nuevas exigencias de Israel que Hamás rechaza, a pesar de los esfuerzos de los mediadores para cerrar las diferencias y alcanzar una tregua.