WASHINGTON.- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que no tiene intención de endurecer la política de restricciones en relación con China, si bien quiere asegurarse de que esta respete las “líneas claras”.
“No se trata de castigar a China, se trata de asegurarse de que China entienda que van a jugar con otras reglas”, dijo Biden en una rueda de prensa cuando le preguntaron si planeaba nuevas sanciones y aranceles para el gigante de Asia.
Para Biden, es imperativo trazarle las líneas de juego a Pekín que no deberá sobrepasar. “Tenemos que asegurarnos de que el resto del mundo y nosotros nos unimos para asegurarnos de que haya ciertas líneas claras que los chinos entiendan”, dijo Biden.
Biden, en la misma conferencia de prensa, reiteró sus planes de reintegrar a su país a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y al Acuerdo de París sobre el cambio climático en el primer día de su presidencia.
Si bien el escrutinio final no ha concluido, los principales medios dan por irreversible la victoria de Biden, que habría superado por varios votos la cuota de los 270 votos electorales necesarios para ser presidente en Estados Unidos.