CALIFORNIA.- Heliogen, una startup apoyada y financiada por el cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha asegurado haber generado energía solar por encima de los 1.000 grados centígrados mediante espejos y tecnología de Inteligencia Artificial (IA).
La startup tiene como objetivo crear la primera tecnología del mundo capaz de sustituir los combustibles fósiles por energía solar, lo que supone un enorme paso en la lucha contra el cambio climático, según explica la compañía en un comunicado.
La forma en la que la compañía ha conseguido esto es muy sencillo, con una lupa gigantesca controlada por IA. Los sistemas tradicionales de energía solar tenían una precisión que todavía no estaba del todo limada, pero Heliogen ha utilizado cámaras de alta resolución para ajustar la orientación de los espejos consiguiendo que se refleje y potencie la temperatura.
Batiendo esta línea de temperatura consiguen que se pueda introducir en los procesos industriales pesados, por lo que este nuevo invento podría revolucionar la forma en la que se concibe la industria terminando con la contaminación de una vez por todas.
Bill Gross, director ejecutivo de Heliogen, señaló que este método de su compañía representa un salto tecnológico a la hora de abordar las emisiones de la industria y el transporte que representan el 75% de la huella de carbono en el mundo.