WASHINGTON.- Michael Bloomberg, precandidato demócrata, dijo este jueves que desea ser presidente para poner fin a “la locura nacional” de la violencia armada en Estados Unidos, y anunció que permitirá a las víctimas presentar demandas contra los fabricantes.
El multimillonario de los medios de comunicación dio a conocer un plan nacional de control de armas en un foro con sobrevivientes de violencia en Aurora, en Colorado, donde 12 personas perdieron la vida en un tiroteo masivo en 2012.
El plan obligaría además a los propietarios a inscribir las armas de asalto y exigirá permisos para todas las compras de armas.
El control de armas ha sido el eje central de su carrera política, principalmente cuando fue alcalde de Nueva York. Es el fundador de Everytown for Gun Safety, una de las mayores organizaciones contra la violencia armada.
Asimismo, debido a ciertas dificultades para recaudar fondos y por no presentar una alternativa convincente, la senadora demócrata Kamala Harris dio de baja su candidatura a la presidencia de Estados Unidos esta semana, una campaña que comenzó con la esperanza de ser la primera mujer y la segunda presidenta negra de ese país.