LA PAZ.- Bolivia reportó este lunes un nuevo récord de registro diario con 1.105 casos del COVID-19 y un total de 25.493 contagiados en más de tres meses con previsiones de picos altos permanentes, según las autoridades de Salud.
Además, el reporte nocturno diario estableció otro récord en la cifra de muertos diarios con 47, la más alta desde el 10 de marzo, fecha en que se confirmó los dos primeros casos portadores del patógeno en Bolivia que totaliza 820 decesos.
El 22 de junio, la ministra de Salud boliviana, Eidy Roca, pidió un cambio de actitud a las autoridades de la Gobernación de La Paz para avanzar en las medidas contra la expansión del COVID-19 en el departamento.
“Hago un llamado a la Gobernación para que se revise la actitud que se está tomando para no dar curso a las acciones que tienen que ir adelante para contrarrestar esta pandemia, necesitamos trabajar todos”, dijo citada en un comunicado de la cartera.
La funcionaria también recordó la importancia de la coordinación y el apoyo entre los tres niveles de gobierno, nacional, departamental y municipal, para combatir la pandemia.