Bolsa de Tokio cae más de 6% tras desplome de Wall Street

0
107

TOKIO.— Los movimientos en el mercado asiático también han sido negativos, afectados por la caída en Wall Street y luego agravados por noticias locales. En China, un informe sobre manufactura mostró 49.8 puntos, frente a una expectativa de 51.5, indicando una contracción en la actividad.

Esto ha exacerbado la frustración de los inversores, que ya se encontraban preocupados por el débil contexto económico y la falta de estímulos significativos por parte de las autoridades.

En Japón, el índice Nikkei ha caído cerca del 6% debido al aumento de las tasas de interés por parte del Banco de Japón y a la fortaleza del yen, que ha afectado negativamente a las acciones de los principales exportadores del país, fundamentales para la reciente y prolongada recuperación del mercado japonés, según el experto.

Por otro lado, los analistas de Renta 4 destacan que «la clave ahora es que los datos confirmen un aterrizaje suave, sin una desaceleración excesiva de la economía estadounidense que sugiera que la Reserva Federal llega tarde y no podrá evitar un aterrizaje brusco».

En este contexto, los datos de empleo en EE.UU. se han vuelto cruciales para las bolsas en el corto plazo, y las cifras que se publiquen a las 14:30 hora española determinarán el cierre semanal de los mercados.