JACKSON HOLE.— Los mercados centran su atención este viernes en las declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), que interviene en el simposio de Jackson Hole.
Esta es la cita macro de la semana, pues la atención se centrará en si Powell ofrece alguna posta sobe la estrategia de suba de tasas de interés del organismo en la reunión de septiembre. Las apuestas estiman que será de 50 o de 75 puntos básicos.
En América Latina, por la expectativa, el Merval volvió a liderar mientras que las bolsas de Estados Unidos avanzaron por segundo día consecutivo mientras que los inversionistas aguardan las palabras de Powell.
#Economía | Las acciones bajan en Wall Street en el inicio de una semana marcada por la reunión de la Reserva Federal.
Los tres principales indicadores de la bolsa de Nueva York abrieron con pérdidas de más de 1 por ciento. Los mercados europeos también están en rojo. pic.twitter.com/7tQx6hLVss
— Radio Ciudad 101.7 FM (@RadioCiudad1017) August 22, 2022
Al evento que arrancó este jueves asisten banqueros centrales de todo el mundo, académicos, economistas y ministros de finanzas que debaten sobre la situación económica a nivel mundial, con la particularidad que este año lo hacen en medio de la inflación más alta en décadas y con señales que indican que el mundo podría caer en una recesión.
En ese sentido, este jueves, el Dow Jones ganó así 0,98% a 33.291,78 puntos, el tecnológico Nasdaq 1,67% a 12.639,26 unidades, y el índice ampliado S&P 500 1,41% a 4.199,12.
Las tecnológicas recuperaron terreno este jueves, como Amazon (+2,60%), Alphabet (+2,62%) o Meta (+3,38%). En su primera jornada tras dividir la acción por tres, Tesla cedió terreno (-0,35% a 296,07 dólares). Los papeles de las grandes tecnológicas volvieron a impulsar a los mercados bursátiles de Estados Unidos este jueves.
Si «subir y mantener» es el dilema de este viernes que, puede que eso resuma el enfoque integral de la lucha contra la inflación que se espera que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos exponga en un discurso muy esperado en la conferencia de banca central de Jackson Hole.