BRASILIA.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que nadie logró todavía convencerle de cambiar su forma de gestionar la pandemia del COVID-19, en referencia a su postura de rechazo a las restricciones a la movilidad y la economía para frenar la propagación del virus.
Durante un evento en la capital brasileña Bolsonaro afirmó: “¿Tengo que cambiar mi discurso?, ¿tengo que volverme más maleable? ¿Tengo que ceder y hacer como la gran mayoría está haciendo? Si me convencen de lo contrario, lo hago; pero aún no me convencieron. Tenemos que luchar contra el virus, no contra el presidente”, agregó.
Bolsonaro expresó sus dudas, otra vez, sobre la eficacia de los confinamientos que están decretando las autoridades locales y también minimizó la alarma social por el elevado número de muertes por SARS-CoV-2 que sufre Brasil en la ultimas semanas.
“Parece que, en todo el mundo, sólo en Brasil está muriendo gente”, ironizó el líder brasileño.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Brasil ya es el país del mundo donde muere más gente por COVID-19. La semana pasada fueron 15.650 personas, superando a Estados Unidos, donde murieron 7.252.
El número de muertos en Brasil representa el 25% del total de 60.503 registrando en el mundo ese período.