Bolsonaro celebra primer año “sin denuncias de corrupción”

0
181

BRASILIA.- Jair Bolsonro, presidente de Brasil, en un mensaje por radio y televisión, destacó que su primer año de gobierno se caracterizó por la falta de denuncias de corrupción y la apertura económica.

El mandatario fustigó la investigación contra su hijo Flavio, involucrado en presunto caso de lavado de dinero.

El mandatario apeló a los valores de la familia tradicional, a Dios y al Ejército, pilares de un Gobierno que, según él, ya ha realizado “algunas conquistas” en su casi primer año en el poder.

“El Gobierno cambió. Hoy tenemos un presidente que valora la familia, respeta la voluntad del pueblo, honra a sus militares y cree en Dios”, dijo el mandatario en su alocución de dos minutos y 45 segundos.

“Estamos terminando 2019 sin ninguna denuncia de corrupción, el mundo volvió a confiar en Brasil, el sesgo ideológico dejó de existir en nuestras relaciones comerciales”, dijo Bolsonaro, que asumió el poder el 1 de enero de este año.

“Los números positivos de la economía, el crecimiento del número de turistas, el éxito del agronegocio y la libertad económica son marcas de los nuevos rumbos de Brasil”, agregó el presidente.

Por su parte, Flavio Bolsonaro es investigado por presunto lavado de dinero. La semana pasada fueron allanados varias propiedades perteneciente a él, a sus exasesores de la Asamblea Legislativa de Río y a la segunda ex esposa del presidente Bolsonaro, por orden del Ministerio Público de Río que sospecha sobre la participación del hijo del presidente en un esquema de empleados “fantasma”.