BRASILIA.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, perdió uno de los dos juicios que le inició la diputada del PT y ex ministra de Derechos Humanos, María Do Rosario Nunes, por sus expresiones misóginas y sexistas contra ella.
La sentencia se acaba de conocer y fue firmada por la Justicia Civil de Brasilia donde la legisladora lo había denunciado. En los próximos quince días el presidente tendrá que indemnizar a Rosario Nunes.
“Celebro esta victoria que es la del respeto y la dignidad, con todas las mujeres de Brasil” declaró la afectada. En 2003 el mandatario brasileño, con sus polémicas declaraciones, le gritó ante las cámaras de televisión que no “violaría (a la diputada) porque no lo merece” y el 9 de diciembre de 2014 repitió las palabras parecidas en una sesión del Congreso.
La afectada compartió un video en su Facebook personal en el que aseguraba que: “quiero compartir y celebrar junto a ustedes la noticia de que finalmente la sentencia del juicio a Jair Bolsonaro será cumplida. Fue condenado por daños morales. El fallo hasta hoy no había sido debidamente ejecutado y ahora deberá pagar la indemnización y retractarse en las redes sociales y en todos los espacios que usó para la difamación”, señala parte del mensaje de Rosario Nunes.
La legisladora adelantó que el dinero fijado en la sentencia como indemnización lo donará a distintas instituciones que actúan en defensa de la dignidad de las mujeres.