Bolsonaro denuncia persecución por “odio y rencor”

0
156
Brasil

BRASILIA.— El jefe de Estado, Jair Bolsonaro, criticó a la comisión especial instalada en el Senado que investigó su gestión durante la pandemia y que realizó un duro informe en el que acusa al mandatario de 10 delitos relacionados con su política negacionista. 

“Qué bueno sería si esa comisión estuviese haciendo algo productivo para nuestro Brasil; le quitaron tiempo a nuestro ministro de Salud, funcionarios, a personas humildes, a empresarios. No produjeron nada más que odio y rencor entre algunos de nosotros”, afirmó Bolsonaro ante la prensa. 

Según la Comisión, Bolsonaro  incurrió en “crímenes contra la humanidad” y “favoreció a la pandemia” con su negacionismo ante la crisis sanitaria.

El documento presentado ante la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI), redacto por el senador de la oposición Renán Calheiros, incluye dentro de los acusados a cuatro ministros y a otras 67 personas, y denunció a Bolsonaro por delitos que incluyen: epidemia con resultado de muerte, infracción de medidas sanitarias, charlatanería médica e incitación al delito. 

Si bien la CPI no tiene el poder de hacer denuncias formales, el informe busca que con testimonios y revelaciones importantes; la investigación pueda formular cargos, al ser vistos por la Fiscalía o la corte internacional.